24 de abril de 2014

Sofía la pirata

Para Sofía he elaborado esta pintura mural sobre una de las paredes de su cuarto. El conjunto del dibujo tiene aproximadamente 1.30 x 2..00 m.
El dibujo fue realizado primero en papel blanco con el tamaño requerido y con una capa de grafito en la parte posterior para poderlo calcar a la pared.  A veces se usa papel de calco de modista o carboncillo pero el papel era demasiado pequeño y el carbón ensuciaría la pared. Así que opté por ese método.
No lleva imprimación y la pintura es acrílica de buena calidad, el perfilado está hecho con rotuladores de colores.  El resultado ha sido el siguiente:

21 de abril de 2014

Punta de plata


Con la técnica punta de plata o stilum, está realizado este dibujo y posteriormente las rosas iluminadas con acuarela.

La punta de plata es igual que la mina de un lápiz que se introduce en un lapicero y se puede dibujar. El soporte ha de ser resistente, en este caso papel de caballo, al que se aplica una imprimación a la caseina. El papel debe estar sujeto firmemente a un tablero y sobre él se aplica esta preparación. Cuando seca se lija, y ya se puede comenzar el dibujo elegido, trabajado igual que si fuera lápiz pero el resultado es mucho más delicado y sutil.


La punta de plata es un método muy antiguo, ya era utilizado por los romanos que lo aplicaban sobre tablillas. Una de sus características es que con el tiempo, el proceso de oxidación del metal embellece o mejora la calidad del trabajo.

Este ejercicio fue realizado en el taller de M. José Barrera.

8 de abril de 2014

Dora en la duna

Dora es una perrita rescatada de una mala vida, que tuvo la suerte de encontrar personas que le ofrecieron su cariño. Ahora vive en Manchester y es toda una lady. No hay más que verla.